lunes, 19 de marzo de 2018

Cómo triunfar con tu estrategia de email marketing en el 2018 y no morir en el intento

Cómo triunfar con tu estrategia de email marketing en el 2018 y no morir en el intento

En el sector digital, la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias es  imprescindible. Después de todo, la tecnología evoluciona y las nuevas dinámicas digitales también. El profesional dentro de este ecosistema digital debe estar a la vanguardia para triunfar y no morir en el intento a la hora de diseñar nuevas estrategias. Todos los días hay algo nuevo en el ciberespacio, si no estás al día en dichos cambios, estás muerto.

¿Qué tal si echamos un vistazo al futuro?

El futuro está aquí y es ahora. No podemos pasar por alto los nuevos paradigmas de la atención al cliente. La forma en que los especialistas en marketing logran esto siempre está evolucionando, con cada blog de marketing bajo el sol lleno de las mejores prácticas de experiencia del cliente. Para cortar el ruido, hablamos directamente con nueve expertos en marketing y comercio electrónico para obtener su visión. Veamos la opinión de algunos expertos sobre las tendencias únicas de la experiencia del cliente para los próximos meses, que nos trae Pure360.

Principales tendencias de la experiencia del cliente para tener en cuenta en el 2018

Las marcas que aplican la tecnología de personalización tendrán una ventaja.

Jenna Tiffany (@jennatiffany) destaca la importancia de la personalización: "La capacidad de personalizar a través de canales y dispositivos es lo que hará que las marcas tengan éxito en línea. Los consumidores también esperan esto cada vez más y 2018 será un año de expectativas aún más elevadas a medida que más y más marcas comiencen a dominar creando experiencias digitales inteligentes y personalizadas”.

Poniendo las necesidades del cliente antes de los objetivos de marketing.

Philip Storey (@philipstorey) tiene una visión para una visión más completa del ciclo de vida del cliente, con la necesidad de que los especialistas en marketing dejen de lado sus propias necesidades para llegar allí. Destaca que los mercadólogos luchan por mantener a los clientes interesados ​​en el contenido porque sus propios objetivos se interponen en el camino.

Cambiar la mentalidad de la conversión a la experiencia es la clave.

Chloe Thomas (@chloe_ecmp) cree que un cambio de enfoque será crucial para las marcas que desean crear mejores experiencias para los clientes: "Crear experiencias atractivas en línea es algo en lo que muy pocas empresas han trabajado o hasta han hablado hasta ahora”.

Comprender los momentos de gran intención desbloqueará el éxito.

Jordie van Rijn (@jvanrijn), fundador de Email Vendor Selection y consultor de marketing por correo electrónico, explica cómo una comprensión de las intenciones del cliente puede conducir a mejores experiencias del cliente: "En lugar de tratar de meter correo electrónico en cada giro y cada vuelta del recorrido del cliente, seremos más efectivos al profundizar el marketing en momentos de gran intención".

Partiendo del consejo que nos da Jordie, reflexionemos como podemos ser más efectivos al profundizar y aprovechar cada momento.


Email Marketing, aprovecha las dinámicas

Krzysztof Jarecki, Aleksander Heba y Adam Ambrożewicz de ExpertSender, nos traen un análisis de las tendencias de email marketing para el  este año, los autores debaten sobre las tendencias más interesantes para el 2018. Estas tendrán un papel relevante en la estrategia de marketing este año.

Cómo triunfar con tu estrategia de email marketing en el 2018 y no morir en el intento

1. La adopción del correo electrónico de la serie de bienvenida para crecer.
2018 será el año en el que cada experto en marketing por correo electrónico introducirá series de bienvenida en sus programas de marketing, mejorando las conversiones, la lealtad de los clientes y la marca.

2. Comportamiento desencadena para golpear como un tambor
Los factores desencadenantes de comportamiento brindan a los profesionales de marketing las herramientas para rastrear lo que los usuarios hacen en un sitio web o en un correo electrónico y permiten enviar comunicaciones de marketing para volver a atraer usuarios y ayudarlos a restablecerlos nuevamente en su embudo de ventas.

3. Chatbots para ayudar a los profesionales del marketing a desarrollar sus listas de correo electrónico.
Los bots personalizables se pueden utilizar para atraer a los usuarios del sitio web y recopilar sus direcciones de correo electrónico. La integración de chatbots en su programa de marketing por correo electrónico es imprescindible para los minoristas de comercio electrónico en 2018.

4. Los motores de recomendación ingresan correos electrónicos
Esta tecnología analiza los patrones de comportamiento de los visitantes del sitio web para predecir los productos o servicios en los que podrían estar interesados. El correo electrónico es uno de los canales selectos que le permitirán sugerir productos similares o complementarios a su cliente una vez que ya dejó su sitio web.

5. El análisis predictivo será más frecuente
El próximo paso en la evolución de su juego de marketing es predecir con precisión cuándo sus clientes querrán hacer su próxima compra. El análisis predictivo ayudará a los especialistas en marketing a ganar más con lo que ya están gastando al permitirle enviar comunicaciones que usted sabe que sus clientes desean recibir.

6. La automatización de la producción de correo electrónico se convertirá en la norma.
Se puede automatizar un montón de tiempo dedicado a la creación de correo electrónico utilizando plantillas de correo electrónico y código dinámico. Cada vez más los especialistas en marketing utilizan el contenido dinámico como una estrategia de correo electrónico que ahorra tiempo.

7. Escribir parte de tu contenido
¿AI escribirá toda tu copia larga? Quizás todavía no, pero nos ayudará a unir el contenido humano escrito existente con los intereses del cliente. En este caso, que estamos tratando la comunicación vía email, es importante analizar de qué manera interactúan los usuarios con cada entrega. Ver: Técnicas de venta que deberías aplicar en tus emails.

8. Tecnología web push para complementar el correo electrónico
Web push es complementario al correo electrónico y abre la puerta a aquellos que evitan el marketing por correo electrónico. Web push permite a los especialistas en marketing relacionarse con estos clientes a través de un canal diferente.

9. Gamificación cada vez más frecuente en el correo electrónico
Traducir la mecánica del juego para motivar a los clientes; reconocimiento, ahorro o altruismo y podemos diseñar campañas de correo electrónico que emplean la gamificación que beneficia tanto a nuestros clientes como a los resultados.

10. Relaciones con los clientes más automatizadas y personalizadas
Las marcas que mantienen una relación personal, de 1 a 1, con una experiencia contextual, crean lealtad y compromiso con los clientes. Para obtener más personal, más empresas entrarán en un ciclo de vida del cliente totalmente automatizado a través del canal de marketing por correo electrónico.


Cómo triunfar con tu estrategia de email marketing en el 2018 y no morir en el intento

Conclusión

Los beneficios del email marketing son numerosos y nunca morirá por mucho que digan. Tenemos que ver al cliente con otros ojos. Ser más humanos y comprender al usuario. Hay que saber personalizar nuestros contenidos para no morir en el intento. Hay que confiar en los softwares ¿Cómo elegir software para envío masivo de email? Hay muchos, pero hay que escoger el  que mejor se adapte a las nuevas tendencias y nuestras necesidades. Los marketers más avispados confían en la inteligencia artificial para ayudarles. Y sin embargo, el 48% de las pequeñas y medianas empresas aún no emplea ninguna forma de automatización del marketing.  



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